00:02 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Las banderas del Reino Unido, Gibraltar y la UE

    España pide a Londres una declaración por escrito sobre Gibraltar para no vetar el Brexit

    © REUTERS / Jon Nazca
    España
    URL corto
    0 22

    MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España quiere una declaración "por escrito" en el acuerdo sobre Gibraltar "para no vetar el Brexit", según avanzó el secretario de Estado para la Unión Europea del Gobierno español, Luis Marco Aguiriano.

    "Han ofrecido un paquete de acuerdo para cumplir con las exigencias de España. Cuando tengamos esa declaración y ese compromiso por escrito, el ministro y el presidente del Gobierno tendrán que decidir", afirmó Aguiriano.

    Además, el secretario de Estado afirmó que España exige que "si hacen la declaración por escrito, se haga pública antes del Consejo Europeo", que se celebra el próximo 25 de noviembre.

    El secretario de Estado, que acudió a la reunión de este 23 de noviembre en representación de España, asegura que "los Veintisiete y la Comisión ofrecieron un paquete de acuerdo que intenta cumplir con las exigencias y objetivos del Gobierno de España".

    Sin embargo, el Ejecutivo español pide "más garantías".

    Según Aguiriano, el Gobierno británico se compromete a declarar que "comparte la interpretación que harán los 27 y la Comisión del artículo 184 del acuerdo de salida de Reino Unido.

    Temas relacionados: España pide a la Unión Europea "más interés" hacia sus exigencias sobre Gibraltar

    Anteriormente la portavoz del Gobierno español, Isabel Celaá, manifestó su deseo de que la Unión Europea muestre "más interés" hacia sus reivindicaciones respecto a Gibraltar en el marco del Brexit y que, de no hacerlo, mantendrán su veto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Brexit, UE, Gibraltar, Reino Unido, España