04:35 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Bandera de España

    Un humorista es imputado por sonarse la nariz con la bandera de España durante un sketch

    CC BY 2.0 / er Guiri / Bandera de España
    España
    URL corto
    0 24

    MADRID (Sputnik) — Un juzgado de instrucción de Madrid acordó imputar al cómico Dani Mateo por la supuesta comisión de un delito de ofensas o ultraje a los símbolos nacionales, al sonarse la nariz con una bandera de España durante un sketch.

    Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el juzgado de instrucción citó al cómico en calidad de investigado, para tomarle declaración el próximo lunes 26 de noviembre.

    ​Esta decisión llega después de admitir a trámite una denuncia contra el humorista presentada por la organización Alternativa Sindical de Policía.

    Durante un sketch, emitido el pasado 31 de octubre en el programa El Intermedio, de la cadena de televisión La Sexta, Dani Mateo se sonó la nariz con la bandera de España tras afirmar que el prospecto del Frenadol —conocido medicamento contra el resfriado— es el único texto que "realmente crea consenso" en el país.

    Tras la emisión de este programa se generó una gran polémica que provocó incluso que varios anunciantes retiraran sus campañas publicitarias del programa.

    El show televisivo pidió disculpas y afirmó que "no hubo intencionalidad política ni ningún posicionamiento editorial detrás, era simplemente humor".

    No es la primera vez que un chiste de Dani Mateo acaba en los juzgados, ya que en 2017 fue denunciado por una asociación franquista tras realizar un chascarrillo relacionado con el Valle de los Caídos, el mausoleo en el que está enterrado el dictador Francisco Franco.

    Tema relacionado: Anulan la condena a joven española por bromear sobre un franquista

    La querella fue admitida a trámite y el humorista tuvo que acudir a un juzgado a prestar declaración, aunque finalmente la causa fue archivada.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    acusaciones, bandera, España