04:11 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Manifestantes con la bandera independentista de Cataluña (archivo)

    Este político preso es el líder más valorado en Cataluña

    © Sputnik / Thierry Monasse
    España
    URL corto
    0 51

    BARCELONA (Sputnik) — El exvicepresidente de la Generalitat (Gobierno catalán) y presidente de Esquerra Republica de Catalunya (ERC) Oriol Junqueras es el líder mejor valorado por los catalanes, según una encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO), una entidad pública de la administración catalana.

    Junqueras obtiene concretamente una nota de 5,97 sobre 10, convirtiéndose en el líder político mejor valorado.

    El exvicepresidente de la Generalitat se encuentra desde hace más de un año en prisión provisional como medida cautelar por riesgo de fuga a la espera de ser juzgado por supuestos delitos de rebelión y malversación de fondos relacionados con la organización del referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017; la Fiscalía solicita para el político independentista penas de hasta 25 años de prisión.

    Entre los mejor valorados se encuentran la secretaria general de ERC, Marta Rovira (5,16), la diputada de la coalición progresista Catalunya En Comú-Podem Elisenda Alamany (5,04) y el cabeza de lista de la Candidatura d'Unitat Popular (CUP) Carles Riera (5,01).

    En cambio, suspenden tanto el expresidente catalán Carles Puigdemont (4,59) como el actual presidente, Quim Torra (4,34).

    Tema relacionado: Torra afirma que los independentistas "tendrán que hacer sacrificios" para alcanzar su meta

    Los peor valorados son la líder de la oposición, Inés Arrimadas (2,19), del partido liberal Ciudadanos (C's), y el expresidente del Partido Popular (PP) en Cataluña, Xavier García Albiol (1,47).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    presos políticos, popularidad, Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Cataluña, España