15:47 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Pablo Casado, el presidente del PP

    Los conservadores españoles apoyarán al Gobierno si finalmente rechaza el Brexit

    © AFP 2018 / Pau Barrena
    España
    URL corto
    0 02

    MADRID (Sputnik) — El líder del Partido Popular, Pablo Casado, afirmó que su formación política apoyará al Gobierno de Pedro Sánchez si finalmente Madrid decide no firmar el acuerdo para la retirada del Reino Unido de la Unión Europea.

    "Tiene el apoyo aunque sea para salvar la honra", dijo Casado durante un acto en Almería.

    El líder de los conservadores españoles —que actualmente se encuentran en la oposición pese a ser el partido con más representación parlamentaria— aseguró que apoyarán al Gobierno si finalmente se veta "cualquier acuerdo que sea deshonroso para España".

    Pese a ello, Casado aprovechó la ocasión para criticar a Sánchez, al que acusó de ser un "irresponsable" que no supo negociar las negociaciones previas, además de ser "un mentiroso" por no haber informado honestamente sobre el desarrollo de las mismas.

    "El acuerdo de Estado lo tienen, a pesar de haber sido tan desleales, tan deshonrosos y tan irresponsables", añadió Casado.

    En los últimos días, el Gobierno de España manifestó su reticencia a firmar el acuerdo del Brexit mientras este no establezca que España tiene la última palabra sobre cualquier asunto que afecte a su relación futura con Gibraltar, que en opinión de Madrid debe ser negociada fuera del marco comunitario. 

    Además: España pide garantías sobre Gibraltar antes de firmar el acuerdo del Brexit

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    apoyo, Brexit, Gobierno de España, Partido Popular de España, Pablo Casado, España