21:44 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España (archivo)

    Sánchez viaja a Cuba 32 años después del último viaje oficial de un presidente español

    © REUTERS / Susana Vera
    España
    URL corto
    122

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, inicia un viaje a Cuba, la primera visita oficial de un jefe del Ejecutivo español en 32 años, después de la realizada por el también socialista Felipe González en 1986.

    El mandatario permanecerá en La Habana durante la tarde de este 22 de noviembre y el 23 de noviembre, donde mantendrá encuentros con el Gobierno cubano y participará en una ceremonia de firma de acuerdos.

    El jefe del Ejecutivo español pondrá el foco "en las relaciones económicas y culturales", según explica el Gobierno, detallando que tendrá lugar un foro empresarial hispano-cubano "en el que participarán más de 200 representantes de ambos países" donde se hablará de temas "clave" como el turismo, fomento o energía.

    Además, participará en varios actos ceremoniales, como la colocación de ofrenda floral ante el Monumento al Héroe Nacional cubano, José Martí.

    También tiene previsto un encuentro con representantes de la sociedad civil, como empresarios, artistas, periodistas o intelectuales, a los que verá en la Embajada española.

    Te puede interesar: España espera que el viaje de Sánchez a Cuba aumente su influencia en Latinoamérica

    Sin embargo, Sánchez no se reunirá con miembros de la oposición, como hicieron antes varios dirigentes europeos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    visita, Pedro Sánchez, Cuba, España