10:26 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez

    Torra invita al presidente del Gobierno español a una reunión en Barcelona

    © AP Photo / Pool Moncloa
    España
    URL corto
    111

    BARCELONA (Sputnik) — El presidente de la Generalitat (Gobierno catalán), Quim Torra, envió una carta al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, invitándolo a celebrar una reunión en Barcelona a finales de diciembre.

    En la misiva, enviada por la Oficina del presidente catalán, se expresa la voluntad de celebrar un encuentro en el Palau de la Generalitat (sede del Gobierno de Cataluña) aprovechando el Consejo de Ministros que se celebrará en Barcelona el próximo 21 de diciembre.

    La Oficina de la Presidencia destaca en su texto que en la pasada reunión, celebrada en Madrid, "se manifestó la voluntad de buscar una vía de diálogo que permitiera la negociación necesaria para resolver el problema político que nos ocupa".

    Con ese fin, el Ejecutivo catalán pone "a disposición la sede del Gobierno catalán" para "poder llevar a cabo la reunión con el Consell Executiu para encauzar el espacio de diálogo que queremos."

    Asunto relacionado: Cataluña: aniversario violento y bloqueo político

    La propuesta de reunión fue anunciada la semana pasada por la portavoz del Ejecutivo catalán, Elsa Artadi, en rueda de prensa, y se formalizó este martes 20 de noviembre.

    Artadi instó entonces al Gobierno central a "aprovechar cualquier ocasión para tratar a fondo el grave político existente" en Cataluña.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    reunión, Quim Torra, Pedro Sánchez, Barcelona, España, Cataluña