- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Iglesia reconoce abiertamente los abusos a menores en España

CC0 / Unsplash / Un cura (imagen referencial)
Un cura (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, reconoció públicamente la existencia de abusos a menores en el seno de la Iglesia y acto seguido manifestó la voluntad de trabajar para erradicarlos.

"La Iglesia reconoce abiertamente los abusos de diversa índole y tiene la firme decisión de erradicarlos", dijo Blázquez durante un discurso ofrecido con motivo de la sesión inaugural de la Asamblea Plenaria de los obispos.

Un niño reza con un rosario - Sputnik Mundo
"El abuso sexual infantil es la epidemia de la Iglesia Católica"
El líder del episcopado agradeció a todas las víctimas la valentía a la hora de denunciar porque esos actos "ayudan a la Iglesia a tomar conciencia de cuanto ha ocurrido y de la necesidad de reaccionar con decisión".

En su discurso, Blázquez aseguró que "no se deben encubrir los abusos" ni tampoco "dar una respuesta equivocada".

"Los pecados, que en ocasiones son también delitos, deben ser reconocidos humildemente ante Dios y sin pretextos ante los hombres", prosiguió el líder del episcopado, que no ofreció datos sobre cuántos casos de abusos conoce la Iglesia española ni tampoco hizo referencia a la posible responsabilidad penal por parte de quienes los perpetraron.

​Blázquez reconoció, no obstante, que una buena parte de las víctimas de "los distintos tipos de abusos realizados por algunos obispos y sacerdotes" son "jóvenes" a los que el daño causado les puede generar "sufrimientos de por vida".

Más: Pedofilia en la Iglesia: "Las disculpas de Francisco no son suficientes"

Finalmente, el presidente de la CEE manifestó la voluntad de adoptar "rigurosas" medidas de prevención en el futuro, aunque durante su discurso también subrayó que "no es legítimo abrigar sospechas sin fundamento".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала