20:51 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Manifestación en homenaje al dictador Francisco Franco en Madrid (imagen referencial)

    Miembro de la Falange Española, acusado de atentar contra la autoridad

    © REUTERS / Paul Hanna
    España
    URL corto
    0 21

    MADRID (Sputnik) — Un miembro del partido Falange Española de las JONS fue detenido en una manifestación en Madrid en homenaje al dictador Francisco Franco que fue interrumpida por activistas de FEMEN.

    Según informan este 19 de noviembre los medios locales, el detenido fue acusado de un delito de atentado contra la autoridad.

    Tres activistas de la conocida organización feminista irrumpieron en el acto organizado por Falange Española de las JONS que se celebraba en la Plaza Oriente de Madrid en recuerdo al aniversario de la muerte de Franco, el 20 de noviembre de 1975.

    Las activistas de FEMEN, con los torsos desnudos sobre los que pintaron los lemas 'Fascismo legal, vergüenza nacional' o 'Stop 20-N' y una bandera preconstitucional tachada, interrumpieron en el acto gritando consignas en contra del partido.

    Tema relacionado: Franco: un muerto que no deja en paz

    Agentes de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid escoltaron a las tres activistas para evitar disturbios y las alejaron de la concentración mientras los manifestantes las increpaban.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    manifestación, detención, Francisco Franco, España