03:25 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Carmen Calvo, la vicepresidenta del Gobierno español

    Vicepresidenta española afirma que un Gobierno democrático "no saca a presos de la cárcel"

    © AP Photo / Francisco Seco
    España
    URL corto
    214

    MADRID (Sputnik) — La vicepresidenta española, Carmen Calvo, aseguró que un Gobierno democrático "no puede sacar a los presos de la cárcel", en referencia a los presos independentistas, que llevan más de un año en prisión.

    "Ningún gobierno de ninguna democracia del mundo saca presos de las cárceles", señaló la vicepresidenta en una entrevista con El Periódico.

    Calvo destacó que su Gobierno "ya dijo mil veces que no se puede mezclar la situación procesal, porque eso no corresponde al poder Ejecutivo" y que en un Estado de derecho "cada poder se mantiene en su estricto ámbito de competencias".

    La Fiscalía anunció hace unas semanas las penas de prisión que solicita para los líderes independentistas catalanes, a los que acusa de rebelión.

    Para el exvicepresidente catalán, Oriol Junqueras, solicita 25 años de cárcel e inhabilitación, la pena más alta.

    Tema relacionado: Eurodiputado: si la UE ignora la situación en Cataluña, "entierra el proyecto europeo"

    Para el resto de exconsejeros, Joaquim Forn, Josep Rull, Jordi Turull, Raül Romeva y Dolors Bassa 16 de prisión e inhabilitación y para la ex presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, 17 años.

    Además, para los activistas Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, exlíder de ANC y el presidente de Ómnium Cultural, respectivamente, la Fiscalía pide 17 años de prisión.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cárcel, independentistas, presos políticos, Carmen Calvo, Cataluña, España