- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Tres detenidos por los disturbios del 29 de septiembre en Barcelona

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaPolicía Nacional española en Cataluña (archivo)
Policía Nacional española en Cataluña (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Policía Nacional de España detuvo a tres manifestantes independentistas por los desórdenes producidos el pasado 29 de septiembre en Barcelona cuando una protesta convocada por el sindicato policial Jusapol se encontró con una contramanifestación de los Comités de Defensa de la República (CDR).

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, la causa contra los tres detenidos está abierta por un presunto delito contra los derechos y las libertades públicas, además de por delitos contra la integridad moral, amenazas y desórdenes públicos.

Las banderas independentistas en una manifestación - Sputnik Mundo
España
Policías se manifiestan en Barcelona en un ambiente de tensión por el aniversario del 1-O (vídeos)
Los tres detenidos, miembros de los CDR, fueron puestos en libertad el 13 de noviembre tras ser trasladados a un juzgado de Barcelona.

Durante las concentraciones del 29 de septiembre la Policía catalana cargó contra miembros de los CDR que protestaban contra la concentración policial, organizada para exigir mejoras salariales.

Los CDR aprovecharon la ocasión para mostrar su rechazo a Jusapol, que manifestó públicamente su apoyo a la Policía Nacional y la Guardia Civil tras la polémica actuación policial desplegada contra los votantes en el referéndum unilateral del 1 de octubre de 2017.

Además: Sindicato de policías Jusapol volverá a manifestarse en Barcelona

En los incidentes del 29 de septiembre resultaron heridas 24 personas, entre ellas algunos agentes.

Tras los sucesos, varios miembros de Jusapol interpusieron denuncias por agresiones y amenazas, lo que motivó la apertura de la causa en el marco de la cual se realizaron las detenciones del 12 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала