- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno catalán admite dificultades para mantener la unidad independentista

© Sputnik / Thierry Monasse / Acceder al contenido multimediaLos manifestantes con la bandera independentista de Cataluña (archivo)
Los manifestantes con la bandera independentista de Cataluña (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La portavoz del Gobierno catalán, Elsa Artadi, admitió la existencia de dificultades entre los partidos independentistas para mantener la unidad estratégica.

"Tenemos diferentes visiones y nos cuesta aproximar las visiones. Es una realidad", admitió Artadi durante una entrevista con la Cadena SER.

Carteles a favor de la celebración del referéndum catalán - Sputnik Mundo
España
'Procés' catalán: ¿imaginario colectivo o realidad latente?
La portavoz gubernamental realizó estas afirmaciones tras ser preguntada por la polémica generada después de que Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) rechazase la propuesta del expresidente catalán Carles Puigdemont —que trata de impulsar un movimiento transversal llamado Crida— para conformar una lista unitaria del independentismo de cara a las próximas elecciones al Parlamento europeo.

Artadi, que pertenece a la plataforma utilizada por Carles Puigdemont para presentarse a las últimas elecciones (Junts Per Catalunya) insistió en que, pese al rechazo de la otra fuerza hegemónica del independentismo, su corriente seguirá trabajando para conseguir una lista unitaria con el objetivo de superar a Ciudadanos, partido unionista que resultó el más votado en los últimos comicios catalanes.

Además: "Puigdemont no es un relevo generacional en Cataluña, es un relevo sociológico"

"Quedar primero es mostrar la fuerza del soberanismo", añadió Artadi antes de volver a manifestar que su "apuesta" es "ir juntos" en todos los comicios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала