Widgets Magazine
16:17 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Detención de un presunto yihadista en España (archivo)

    España mantiene controlados a 44 yihadistas retornados de zonas de conflicto

    © AP Photo / Manu Fernandez
    España
    URL corto
    141
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Ministerio del Interior de España mantiene localizados a 44 yihadistas que volvieron al territorio nacional tras viajar a zonas de conflicto, según explicó la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella.

    Durante unas jornadas organizadas por el Real Instituto Elcano, Ana Botella destacó que el fenómeno de los yihadistas retornados "puede constituir un referente de contagio y emulación para los jóvenes".

    Además, precisó que el Ministerio del Interior detectó a 234 combatientes yihadistas desplazados desde España, de los cuales 57 fallecieron en zonas de conflicto y 44 retornaron a España, mientras que el resto sigue fuera del territorio nacional.

    Durante el coloquio, Botella afirmó que una parte importante del trabajo para localizar a estas personas fue llevado a cabo en las cárceles españolas.

    Del mismo modo, subrayó que la nueva estrategia antiterrorista se centra en investigar a ciudadanos musulmanes de segunda y tercera generación, ya que "la mayoría de los atentados cometidos recientemente en Europa fueron llevados a cabo por personas radicalizadas en nuestro entorno".

    También: Procesan a tres integrantes de la célula que atentó en Cataluña

    Etiquetas:
    terrorismo, yihadistas, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik