- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Miembro del PP afirma en el Congreso español que todos conocían las cuentas en negro

© Foto : Pixabay / victorfCongreso de los Diputados de España
Congreso de los Diputados de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El exsecretario de Organización del conservador Partido Popular en Galicia y número dos en la trama de corrupción Gürtel, Pablo Crespo, confirmó que los directivos del partido conocían las cuentas en negro.

"Todos los secretarios generales del Partido Popular, incluido el expresidente Mariano Rajoy, sabían lo que hacía el extesorero Luis Bárcenas", explicó en la Comisión de investigación del Congreso que realiza una pesquisa a las cuentas del PP.

El exdirectivo del PP afirmó que Rajoy debía conocer de manera "global" y "troncal" cómo funcionaban las cuentas del PP.

Bandera de España - Sputnik Mundo
España
España obtiene su peor resultado en el índice de corrupción de Transparencia Internacional
Según Crespo, el 65% del dinero que se utilizaba para las campañas electorales "era ilegal, en negro" y que él mismo repartió "sobresueldos ilegales" a responsables del partido.

Crespo fue condenado judicialmente en el caso de corrupción Gürtel.

El pasado mes de mayo, la Audiencia Nacional de España condenó al Partido Popular (PP) como partícipe a título lucrativo en la trama corrupta Gürtel, en la que resultaron condenados 29 de las 37 personas acusadas, acumulando penas por un total de 351 años de cárcel.

Te puede interesar: La Guardia Civil investiga a un funcionario por gastar 15.000 euros en un burdel

La sentencia considera probado que distintos cargos del PP tejieron junto a empresarios una red corrupta para amañar y encarecer procesos de contratación pública, lo que fue correspondido con el pago de comisiones con las que posteriormente financiaron campañas electorales del partido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала