18:12 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Ambulancia española

    Tres fallecidos tras una explosión en una fábrica de material pirotécnico en España

    CC BY 2.0 / Michel Curi / Fiat Ducato Ambulancia
    España
    URL corto
    0 11

    MADRID (Sputnik) — Al menos tres personas fallecieron tras una explosión en una fábrica de material pirotécnico en el municipio de Guadix, situado en la provincia andaluza de Granada, al sur de España.

    "Ascienden a tres los fallecidos en la explosión de una fábrica de material pirotécnico en Guadix, después de que haya sido localizado el cuerpo sin vida de la persona que estaba desaparecida", comunicaron los servicios de emergencia de Granada en un mensaje publicado en Twitter.

    ​Previamente, los servicios de emergencia habían reportado la existencia de otros dos fallecidos en la explosión.

    Según el Ayuntamiento de Guadix, en el momento del incidente (las 18.30, hora local) un total de seis personas se encontraban trabajando en el interior de la fábrica.

    Las tres personas fallecidas quedaron atrapadas en la fábrica mientras que las tres restantes consiguieron abandonar el edificio a tiempo, aunque posteriormente tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario por inhalar humo.

    Por el momento se desconocen los motivos de la explosión, que generó una columna de humo visible a una gran distancia.

    ​Distintos medios reportaron que la empresa propietaria de la fábrica, Pirotecnia María Angustias, ya sufrió un incidente similar en 2004, con una explosión que costó la vida de dos personas. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    explosiones, pirotécnicos, España