- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Operativo en Barcelona para evitar choques entre una manifestación policial y otra independentista

© REUTERS / Albert GeaChoques entre los Mossos y los manifestantes de CDR en Barcelona, España
Choques entre los Mossos y los manifestantes de CDR en Barcelona, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los Mossos d'Esquadra (la policía autonómica catalana) realizaron cargas en Barcelona para evitar enfrentamientos entre los asistentes a una protesta convocada por el sindicato policial Jusapol y a la contraprotesta organizada por los sectores independentistas de los CDR (Comités de Defensa de la República).

Según puede observarse en un vídeo difundido por el diario catalán Ara, los agentes de los Mossos cargaron con sus porras contra manifestantes de los CDR que intentaban superar el cordón policial para acercarse a la concentración de Jusapol, situada a unos 150 metros de su posición.

Enfrentamientos entre independentistas y policías en Barcelona - Sputnik Mundo
España
Al menos 24 heridos en enfrentamientos entre independentistas y policías en Barcelona
Por el momento no hay constancia de que ninguna persona haya necesitado atención médica tras la intervención policial.

Durante el transcurso de la manifestación se desplegó un gran operativo policial para evitar incidentes después de que una concentración similar terminase en disturbios el pasado 29 de septiembre.

La manifestación convocada por Jusapol tenía por objetivo reivindicar una equiparación salarial entre los cuerpos de ámbito estatal (Guardia Civil y Policía Nacional) respecto a los Mossos d'Esquadra.

Más: Sindicato de policías Jusapol volverá a manifestarse en Barcelona

Según estimaciones del diario La Vanguardia, cerca de 1.500 personas acudieron a la convocatoria, la mayoría de ellos portando banderas de España.

Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Sindicato de policías español denuncia al presidente catalán
Durante el transcurso de la marcha, los manifestantes corearon lemas como "viva España", tacharon simbología independentista que se encontraba pintada en las vías e increparon a vecinos que lucían banderas independentistas en sus balcones.

Por su parte, los CDR decidieron organizar una contramanifestación a la que acudieron unas 400 personas al considerar que la manifestación de Jusapol es de corte fascista y que, además, tiene por objetivo reconocer la labor de los cuerpos que ejecutaron "la violencia del Estado" contra los votantes del referéndum del 1 de octubre de 2017.

Tras las cargas policiales, Jusapol felicitó a los Mossos d'Esquadra por el trabajo realizado.

"Queremos felicitar a los Mossos por el extraordinario trabajo realizado hoy", reza un mensaje publicado en la cuenta oficial del sindicato policial en Twitter.

Por otro lado, los CDR acusaron por Twitter a la policía catalana de convertirse en "cómplice" de quienes "apalizaron" a los votantes el 1 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала