14:45 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Bandera de la UE

    La Comisión Europea rechaza reformar la euroorden tras la polémica por el caso Puigdemont

    CC0 / Pixabay
    España
    URL corto
    0 21

    MADRID (Sputnik) – La Comisión Europea rechazó las propuestas de liberales y conservadores españoles para reformar las órdenes europeas de detención.

    "La euroorden es un instrumento que funciona bien y no tenemos previsto actualizarlo ni introducir cambios pronto", dijo este 8 de noviembre la comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jourová.

    Jourová pronunció estas palabras en Madrid, donde participó en un acto con el presidente de la formación liberal Ciudadanos, Albert Rivera.

    Durante la celebración del acto, Rivera volvió a abogar por una reforma de la cooperación judicial en el ámbito europeo, sobre todo después de que la Justicia de Bélgica y Alemania rechazaran la extradición a España de varios líderes independentistas como el expresidente catalán Carles Puigdemont para ser juzgados por un delito de rebelión.

    En opinión de Rivera, la eurooden es "una magnífica idea de cooperación judicial" que se basa en la "confianza mutua", pero su aplicación en los citados casos "puso en jaque" el entendimiento entre los sistemas judiciales.

    Más: Líderes catalanes consideran que la UE acepta la represión como herramienta política

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    independentistas, política, Comisión Europea, UE, Vera Jourová, Albert Rivera, Carles Puigdemont, Cataluña, España