Fuentes de la Audiencia Nacional comunicaron a Sputnik que Eliseev se encuentra en prisión incondicional a la espera de que Rusia proporcione más información sobre su caso de cara a la celebración de la vista sobre su posible extradición.
En concreto, las autoridades rusas mantienen que Eliseev y sus colaboradores utilizaron una "agencia ficticia" para apropiarse indebidamente de 5.000 millones de rublos (65.992.899 de euros) procedentes de la conclusión de un contrato de gestión de fideicomisos entre The Unity Standart Proekt y la compañía UK NordWest Capital.
"El sujeto y sus cómplices utilizaron los contratos de la agencia ficticia y se apropiaron indebidamente del dinero y huyeron", reza el auto anteriormente citado.
En opinión de la Audiencia Nacional, la gravedad y vigencia de las acusaciones justifican el establecimiento de un régimen de prisión provisional para el empresario, aunque el auto destaca que la labor del tribunal se limitará a admitir o rechazar la extradición, sin entrar a valorar la posible responsabilidad penal de los hechos.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)