19:40 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Bandera de España (archivo)

    España pide información a Rusia antes de decidir la extradición del empresario Eliseev

    CC BY 2.0 / Pedro Lozano / Flag of Spain
    España
    URL corto
    0 30

    MADRID (Sputnik) — La Audiencia Nacional de España se encuentra la espera de que Rusia proporcione información adicional antes de decidir sobre el proceso de extradición del empresario ruso Alexey Eliseev, detenido en Benidorm el pasado mes de julio.

    Fuentes de la Audiencia Nacional comunicaron a Sputnik que Eliseev se encuentra en prisión incondicional a la espera de que Rusia proporcione más información sobre su caso de cara a la celebración de la vista sobre su posible extradición.

    Agentes del FSB (archivo)
    © Sputnik / Centro de relaciones públicas del Servicio Federal de Seguridad
    Según consta en el auto que estableció su encarcelamiento provisional, Eliseev, está solicitado por la Federación de Rusia para ser juzgado por un posible delito de estafa.

    En concreto, las autoridades rusas mantienen que Eliseev y sus colaboradores utilizaron una "agencia ficticia" para apropiarse indebidamente de 5.000 millones de rublos (65.992.899 de euros) procedentes de la conclusión de un contrato de gestión de fideicomisos entre The Unity Standart Proekt y la compañía UK NordWest Capital.

    "El sujeto y sus cómplices utilizaron los contratos de la agencia ficticia y se apropiaron indebidamente del dinero y huyeron", reza el auto anteriormente citado.

    En opinión de la Audiencia Nacional, la gravedad y vigencia de las acusaciones justifican el establecimiento de un régimen de prisión provisional para el empresario, aunque el auto destaca que la labor del tribunal se limitará a admitir o rechazar la extradición, sin entrar a valorar la posible responsabilidad penal de los hechos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    empresarios, extradición, Rusia, España