- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El presidente del Gobierno catalán confirma la retirada de apoyo a Pedro Sánchez

© AP Photo / Francisco SecoQuim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña
Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno catalán, Quim Torra, confirmó la retirada de "cualquier tipo de apoyo" por parte de los partidos independentistas hacia el Gobierno español que preside el socialista Pedro Sánchez.

En una comparecencia ante el Parlamento catalán, Torra reiteró que, dada la falta de voluntad de Madrid para pedir la retirada de las acusaciones contra los políticos independentistas, los partidos catalanes responderán con una negativa a apoyar los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados.

"El Gobierno español ha decidido que no se pondrá al lado de la democracia y la justicia, sino que avala la vía judicial para escarmentar y vengar una derrota en las urnas. Es por eso que retiramos cualquier tipo de apoyo al Gobierno", afirmó Torra.

Estelada, bandera independentista de Cataluña - Sputnik Mundo
España
El Gobierno catalán asegura tener "menos esperanzas" de alcanzar un acuerdo con Madrid
El líder independentista justificó la retirada de apoyo parlamentario a Sánchez —que llegó al Gobierno tras una moción de censura apoyada por los partidos catalanes— afirmando que desde Madrid "no se ha puesto sobre la mesa ninguna solución democrática al conflicto político".

Del mismo modo, Torra reprochó a Sánchez que hasta el momento "no tomó ninguna decisión contra la represión política".

Por ello, insistió en que "mientras dure la represión" y la "ausencia de voluntad para resolver el conflicto", los partidos independentistas no apoyarán a Sánchez.

Además: Torra acusa a Sánchez de ser cómplice de la represión contra el independentismo catalán

En su comparecencia ante la cámara, Torra también anunció que, ante la situación de bloqueo del diálogo ante Madrid, el Gobierno catalán "intensificará" su acción interior para abrir vías de mediación tanto en la Unión Europea como en Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала