- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Ryanair despide a los trabajadores de cabina que denunciaron malas condiciones laborales

© AFP 2023 / Philippe HuguenUn avión de Ryanair
Un avión de Ryanair - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La aerolínea de bajo coste Ryanair despidió a los trabajadores de cabina que denunciaron las supuestas malas condiciones laborales de la empresa el pasado mes de octubre.

Los empleados distribuyeron una fotografía presuntamente tomada en el aeropuerto de Málaga (Andalucía) el pasado 14 de octubre, en la que se los veía durmiendo en el suelo debido a que, según su testimonio, la aerolínea no les proporcionó ninguna alternativa para pasar la noche, obligándolos a dormir en la sala de descanso.

Dos aviones de Ryanair - Sputnik Mundo
España
Dos aviones de Ryanair estuvieron a punto de colisionar en España
La instantánea fue capturada luego que el avión de los seis auxiliares de vuelo que aparecen en la misma fuese desviado a la ciudad andaluza desde Oporto (Portugal) debido a las condiciones meteorológicas y se hizo rápidamente viral en las redes sociales.

La aerolínea de bajo coste, que fue objeto de varios escándalos en los últimos años, afirmó que la fotografía es un montaje.

"Los seis miembros de la tripulación de cabina de Oporto fueron despedidos el lunes 5 de noviembre por incumplimiento de contrato y mala conducta, después de preparar una fotografía falsa para respaldar la denuncia falsa de que se "les obligó a dormir en el suelo", aseguró a los medios un portavoz de Ryanair, que lamentó que el suceso dañase "la reputación" de la compañía.

Los pasajeros de Ryanair - Sputnik Mundo
España
El 90% de los tripulantes de Ryanair siguieron la huelga en España
Ryanair justificó los despidos por la "pérdida de confianza irreparable" en los trabajadores, y defendió que "los tripulantes pasaron un corto periodo de tiempo en la sala de personal antes de que se les trasladase a una sala VIP, y regresaron a Oporto al día siguiente."

Los sindicatos portugueses desmienten sin embargo esta versión y sostienen que los trabajadores se vieron obligados a pasar la noche en la sala de descanso entre las 01:30 y las 06:00 horas, sin disponer de acceso a comida, bebida o asientos, aunque posteriormente, y tras las reiteradas quejas de los empleados, se les instalase en la sala VIP.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала