- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sindicato de policías Jusapol volverá a manifestarse en Barcelona

© AP Photo / Manu FernandezGuardia Civil en el aeropuerto de Barcelona
Guardia Civil en el aeropuerto de Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El sindicato de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil Jusapol volverá a manifestarse en Barcelona.

Los agentes se concentrarán el 10 de noviembre a las 12:00 (hora local) frente al edificio de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Barcelona en Vía Laietana.

Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Sindicato de policías español denuncia al presidente catalán
La marcha terminará en Arc del Triomf en un recorrido acordado con las autoridades locales para evitar que se encuentre con la contramanifestación que convocó la Candidatura d'Unitat Popular (CUP).

El pasado 29 de septiembre Jusapol ya se manifestó en Barcelona para reclamar la equiparación salarial entre cuerpos policiales de todo el Estado.

La convocatoria incluía un acto de homenaje a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que participaron en la Operación Copérnico que tenía como fin desarticular el referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017, motivo por el cual varias organizaciones independentistas convocaron una contramanifestación que terminó en enfrentamientos con los Mossos d'Esquadra (Policía autonómica catalana).

Te puede interesar: ¿Con qué se quedan los catalanes y con qué no del 1-O?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала