23:49 GMT +312 Noviembre 2018
En directo
    Estelada, la bandera independentista de Cataluña

    La CUP estudia presentarse a las próximas elecciones europeas

    CC BY-SA 2.0 / Jordi Domènech i Arnau / Arc de Triomf
    España
    URL corto
    0 51

    BARCELONA (Sputnik) — La Candidatura d'Unitat Popular (CUP) estudia presentarse a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, una decisión que tomará en un Consejo Político en Perpiñán (Francia).

    Algunos sectores de este partido independentista y anticapitalista creen que puede ser un buen momento para presentarse, ya que la formación no está dando "una respuesta del todo satisfactoria a la necesidad de internacionalizar la situación política", informa este 6 de noviembre el portal Vilaweb, citando fuentes de la organización.

    Entre los argumentos a favor señala la necesidad de internacionalizar el conflicto catalán y la posibilidad de tejer alianzas con otras fuerzas políticas en Europa.

    En contra se destacan los esfuerzos y el coste de la campaña electoral, que coincide con las municipales, y la dificultad de trasladar la cultura política asamblearia de la CUP al funcionamiento del Parlamento Europeo, así como la propia capacidad de incidencia del partido en la Eurocámara en caso de obtener representación.

    Más aquí: Los conservadores españoles estudian pedir la ilegalización de la independentista CUP

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    elecciones, CUP, Europa, España