- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Iglesias reconoce que España está "más cerca" de unas nuevas elecciones generales

© REUTERS / Susana VeraDiputada del partido Podemos, Irene Montero, y líder del partido, Pablo Iglesias, en el Parlamento español
Diputada del partido Podemos, Irene Montero, y líder del partido, Pablo Iglesias, en el Parlamento español - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó que España está "más cerca" de celebrar unas nuevas elecciones generales por la falta de acuerdo entre el Gobierno y los partidos independentistas para aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

"Estamos más cerca", dijo Iglesias tras ser preguntado por esa posibilidad en una entrevista en la Radio Nacional de España (RNE).

Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Torra acusa a Sánchez de ser cómplice de la represión contra el independentismo catalán
Las palabras de Iglesias llegan después de que los partidos independentistas reiterasen durante este fin de semana su rechazo a apoyar los presupuestos mientras que el Gobierno de España, presidido por el socialista Pedro Sánchez, no intervenga ante la Fiscalía para solicitar la retirada de las acusaciones contra los políticos encausados por el proceso soberanista que llevó al referéndum unilateral del 1 de octubre de 2017.

Pese a asumir que la convocatoria de unas elecciones es una posibilidad cada vez más cercana, Iglesias insistió en que "eso no quiere decir que sea la única salida posible".

Además: Sánchez no aclara si indultará a los dirigentes independentistas catalanes en prisión

Estelada, bandera independentista de Cataluña - Sputnik Mundo
España
El Gobierno catalán asegura tener "menos esperanzas" de alcanzar un acuerdo con Madrid
El líder de Podemos pidió generosidad tanto a los socialistas españoles como a los independentistas catalanes para alcanzar "un acuerdo político amplio" que permita afianzar "una alternativa progresista" en la dirección del Estado porque "España lo necesita".

A su modo de ver, actualmente estamos "en un momento crucial para la historia del país" porque "se acabó el bipartidismo" y los partidos políticos deben asumir que, de ahora en adelante, la gobernabilidad de España dependerá de la consecución de acuerdos "entre personas que piensan diferente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала