07:19 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Un hacker  (imágen referencial)

    El colectivo 'Hackers por la República catalana' tumba varias páginas web españolas

    CC0 / geralt / Dark Web
    España
    URL corto
    0 41

    BARCELONA (Sputnik) — El colectivo 'Hackers por la República catalana' coordinó varios ataques de denegación de servicio (DDoS) contra páginas web de partidos e instituciones españolas.

    En concreto, los hackers de simpatías soberanistas lograron tumbar las páginas de la Fiscalía, el Ministerio de Justicia y el partido Vox, que se presentó como demandante en algunas de las causas judiciales contra los líderes políticos y sociales del proceso independentista.

    La cuenta de Twitter del colectivo (@HackerRepublica) informó de los ataques DDoS con los 'hashtag' (etiquetas) #OPSaveCatalonia, #OPCatalunya y #OPCatalonia.

    ​El ataque se concibe como una respuesta a la decisión de la Fiscalía española, que presentó la mañana del 2 de noviembre las peticiones de acusación contra varios miembros del anterior Ejecutivo catalán que se encuentran actualmente en prisión preventiva a la espera de ser juzgados por supuestos delitos de rebelión y malversación de fondos relacionados con la organización del referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017, declarado anticonstitucional por la Justicia española.

    Te puede interesar: Partidos y entidades en Cataluña convocan protestas por el anuncio de la Fiscalía

    Las peticiones de acusación incluyen penas de prisión, inhabilitación y multas, que también se solicitan para varios miembros de la mesa del Parlamento y para la exdiputada de la CUP Mireia Boya.

    Desde Twitter, el líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró que "el ataque a la web de VOX por parte de los golpistas es una noticia excelente que demuestra a ojos de millones de españoles quién está combatiendo el golpe separatista".

    ​"Los perros de [Quim] Torra y [Carles] Puigdemont no nos asustan", añadió Abascal.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    independentistas, página web, cierre, hackers, España, Cataluña