- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La familia Franco se niega a exhumar al dictador de su mausoleo

© AP Photo / Andrea ComasTumba del dictador español, Francisco Franco
Tumba del dictador español, Francisco Franco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los nietos del dictador Francisco Franco se niegan a exhumar a su abuelo del mausoleo en el que se encuentra, en el Valle de los Caídos, en Madrid, tal y como pretende el Gobierno de Pedro Sánchez.

Además, sus familiares aseguran estar convencidos de que el Ejecutivo no podrá exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos sin el consentimiento de la familia.

"Nuestra posición es unánime y firme", afirmaron a los medios los familiares.

Tumba del dictador español, Francisco Franco - Sputnik Mundo
España
Un artista pinta una paloma en la tumba de Franco (vídeo)
Esta posición contrasta con la de la vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo, que reiteró esta semana que alcanzó un acuerdo con el Estado de la Ciudad del Vaticano para trabajar de manera conjunta con el objetivo de que el dictador Francisco Franco sea exhumado del Valle de los Caídos y que no sea enterrado en la madrileña catedral de La Almudena.

Según el Ejecutivo, la familia también se niega a trasladar los restos de Franco al cementerio de Mingorrubio, en la sierra madrileña de El Pardo, donde fue enterrada la esposa del dictador, Carmen Polo.

Vídeo: Manifestación contra el traslado de los restos de Franco en el centro de Madrid

El Congreso de los Diputados de España convalidó hace poco más de un mes el real decreto ley aprobado por el Gobierno para la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco, que se encuentra enterrado con honores en el complejo monumental del Valle de los Caídos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала