15:18 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña

    Torra: los independentistas "tendrán que hacer sacrificios" para alcanzar su meta

    © AP Photo / Manu Fernandez
    España
    URL corto
    0 21

    BARCELONA (Sputnik) — El presidente de la Generalitat (Gobierno catalán), Quim Torra, afirmó que los independentistas han de ser "conscientes" de los "sacrificios" que habrán de hacer para conseguir la independencia de Cataluña, informa el diario Ara en su edición digital.

    Torra declaró durante una visita institucional al municipio de Camprodon que los independentistas han de ser "conscientes de los sacrificios que se tendrán que hacer" para conseguir su meta, es decir la constitución de Cataluña como un Estado propio en forma de república.

    Y agregó que "el pueblo no tiene miedo" y que será "capaz de enfrentarse al Estado, siempre alzando la bandera de la paz y la no-violencia".

    El mandatario volvió a describir el referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017 como uno de los episodios "más importantes" de la historia reciente de Cataluña y tachó de "farsa" el proceso contra varios líderes políticos y sociales del independentismo, reivindicando el derecho a la autodeterminación como herramienta para la resolución del conflicto político.

    También: Amnistía Internacional pide liberar de inmediato a líderes sociales catalanes en prisión

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sacrificio, separatismo, independentistas, Quim Torra, Cataluña, España