14:15 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    La infanta Leonor de Borbón habla en un acto público

    La heredera al trono de España habla por primera vez en un acto público (vídeo)

    © REUTERS / Juan Medina
    España
    URL corto
    5610

    MADRID (Sptunik) — La actual heredera al trono del Reino de España, la infanta Leonor de Borbón, tomó la palabra por primera vez en un acto público durante un evento organizado para conmemorar el 40 aniversario de la aprobación de la Constitución en el Congreso de los Diputados.

    El acto, que coincidió con la celebración del 13 cumpleaños de Leonor, consistió en una lectura pública de la carta magna.

    El Rey Felipe VI, padre de Leonor, fue el encargado de comenzar la lectura, recitando el preámbulo del texto constitucional.

    Acto seguido, la infanta Leonor subió al estrado y leyó el artículo primero de los 169 que componen la carta magna aprobada en 1978.

    ​En concreto, ese artículo establece la forma política del Estado español como una Monarquía parlamentaria y, además, establece que la soberanía nacional reside en el pueblo español.

    Tras la lectura de este artículo por parte de la infanta, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tomó el relevo y continuó con la lectura pública, precediendo a otros representantes de las Cortes Generales, del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo, además de los padres constituyentes, miembros del Gobierno, y representantes de las Instituciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    discurso, princesa, Felipe VI, España