03:17 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Logo de Repsol

    Repsol mantiene los buenos resultados e incrementa un 37% sus beneficios

    CC BY-SA 2.0 / César / Repsol
    España
    URL corto
    120

    BARCELONA (Sputnik) — La española Repsol obtuvo un beneficio neto de 2.171 millones de euros en el ejercicio anual hasta el mes de septiembre, o un incremento del 37% respecto al mismo período del año anterior, según datos de la compañía recogidos por los medios locales.

    Se trata del mejor resultado en los nueve primeros meses de un ejercicio en los últimos diez años, gracias, en parte, a los precios del crudo durante este período.

    La deuda neta quedó en 2.304 millones de euros, una reducción del 63%, otorgando al gigante energético español una liquidez de 9.300 millones de euros.

    En el capítulo de 'upstream' (exploración y producción), Repsol registró un resultado de 1.015 millones de euros (duplicando el obtenido en el mismo período del año anterior), y en el de 'downstream' (refinamiento, química, marketing, lubricantes, gas natural licuado, gas, trading) obtuvo un resultado de 1.098 millones de euros, e hizo inversiones por valor de 560 millones de euros, 115 millones más que en el mismo período del año anterior.

    Te puede interesar: La española Repsol vende el 20% de Gas Natural

    Todo eso a pesar de que Repsol tuvo que ordenar el cierre temporal para el mantenimiento y mejora de los complejos industriales de Puertollano, Tarragona y Sines (Portugal), lo que repercutió en los resultados generales.

    La producción media del grupo fue de 713.000 barriles de petróleo diarios, un 4% más respecto al objetivo que se había marcado la compañía, gracias a los proyectos puestos en marcha en Trinidad y Tobago, el Reino Unido, Argelia, Perú y Malasia, que se suman a los ya existentes en Libia y Noruega.

    Los medios destacan también la incursión de Repsol en el mundo de las energías renovables con la adquisición de la Viesgo (electricidad de bajas emisiones), el proyecto fotovoltaico Valdesolar en Badajoz y Renovaveis, que construirá uno de los mayores parques eólicos flotantes del mundo en la costa de Portugal.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    beneficios, Repsol, España