- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Policía española detiene a criminales que traían a migrantes a Europa a guisa de atletas

© REUTERS / Heino KalisPolicía española
Policía española - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La policía nacional de España comunicó que detuvo en Barcelona a 13 miembros de una organización criminal que trasladaba a migrantes ilegales de Pakistán y la India a los países europeos, presentándolos como deportistas profesionales.

"Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Barcelona una organización criminal dedicada a traficar con personas desde Pakistán e India hasta la Unión Europea, proveyéndoles de documentación falsificada y haciéndoles pasar por supuestos atletas de élite", dice el comunicado.

Policía nacional de España - Sputnik Mundo
España
Un intento de fuga de un centro de migrantes en Madrid termina con 10 policías heridos
Los detenidos son ciudadanos de Pakistán, la India, El Salvador, República Dominicana y España, tres de ellos ya están encarcelados.

Según el texto, la policía inició su operación en febrero del año en curso.

Los detenidos falsificaron los documentos de los migrantes ilegales y los presentaron como atletas profesionales, a fin de que les entregaran visados, supuestamente para participar en competiciones.

Tema relacionado: El 'inesperado' consejo de Trump a España para frenar la inmigración

De esta manera el mes pasado algunos migrantes llegaron a Helsinki, donde se celebraron competencias de kárate, y luego fueron trasladados a Barcelona a través de Estonia.

Barcelona, España - Sputnik Mundo
España
La Policía impide un secuestro en las calles de Barcelona
La policía comunicó que los servicios de seguridad realizaron siete registros en las ciudades de Barcelona, Badalona, Sabadell, Santa Coloma de Gramenet y Hospitalet de Llobregat, en el este de España.

Se precisa que durante los registros se confiscaron 230 carnés ficticios, varios documentos vinculados con las actividades criminales de la organización, 14 teléfonos, 2.000 euros, 1.700 dólares estadounidenses y 317 gramos de cannabis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала