07:10 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Pablo Casado, el presidente del PP

    Líder conservador acusa a Sánchez de ser "el caballo de Troya" de los independentistas

    © REUTERS / Susana Vera
    España
    URL corto
    117

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, acusó al partido del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de ser "el caballo de Troya" de los independentistas catalanes.

    "El PSOE se ha convertido en el caballo de Troya de los independentistas en el Gobierno", afirmó durante un acto de precampaña a las elecciones andaluzas en Córdoba.

    Según el líder de los conservadores, los socialistas españoles "actúan de continente de los pulsos que Podemos está echando a la legitimidad y a la legalidad en España, con la mano de [Oriol] Junqueras o con el teléfono de [Carles] Puigdemont."

    "No podemos tolerarlo", aseveró.

    Casado también acusó a Sánchez de haber "roto" la Constitución Española.

    "A la política se llega llorado y para servir a España, para defender la historia de un país que merece la pena", dijo el presidente del PP.

    El político español criticó asimismo la gestión del Ejecutivo español del contencioso sobre Gibraltar con el Reino Unido.

    Más aquí: Gibraltar se protege de un Brexit en desacuerdo

    "¿Por qué el PSOE desaprovecha la oportunidad histórica que tenemos sobre Gibraltar? Nuestra propuesta de co-soberanía beneficiaría a todos y les permitiría tener la doble nacionalidad para disfrutar de los derechos británicos y europeos, ¿qué no le gusta a Sánchez de eso?", preguntó Casado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    independentistas, acusaciones, PSOE, Partido Popular de España, Pablo Casado, Pedro Sánchez, Cataluña, España