23:08 GMT +312 Noviembre 2018
En directo
    Carles Puigdemont, el expresidente catalán

    El nuevo movimiento político de Puigdemont echa a andar con casi 9.000 inscritos

    © AP Photo / Geert Vanden Wijngaert
    España
    URL corto
    0 32

    BARCELONA (Sputnik) — La Crida Nacional, el movimiento político impulsado por el expresidente catalán Carles Puigdemont y que cuenta ya con 8.900 inscritos, dará sus primeros pasos el 27 de octubre.

    El 27 de octubre, la Crida Nacional se dará cita en el pabellón del Nou Congost de Manresa (Barcelona) para poner en marcha su proceso fundacional, con la presentación y debate de ponencias sobre el ideario de la organización.

    Según adelantaron fuentes de la Crida al portal electrónico Vilaweb, la formación política parte del resultado del referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre y propone una movilización continua que fuerce al Estado español a negociar un referéndum pactado.

    La Crida Nacional defenderá la necesidad de agrupar el independentismo en un movimiento transversal, aspira a convertirse en partido político y asegura que se disolverá cuando se haya instaurado la República catalana, según el medio.

    El congreso de la Crida Nacional se realizará el próximo enero de 2019, luego que las bases hayan aprobado las ponencias que se presentarán este 27 de octubre en un proceso participativo que se prevé largo, ya que se utilizará votación telemática.

    Además: Puigdemont prepara una gran cumbre del independentismo catalán en Bélgica

    En el acto de 27 de octubre participarán tanto Puigdemont —por videoconferencia— como el presidente de la Generalitat (Gobierno catalán), Quim Torra.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    movimiento, Carles Puigdemont, Cataluña, España