- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Líder conservador sugiere hacer de España un 'hub' para EEUU

© AP Photo / Francisco SecoPablo Casado, el presidente del PP
Pablo Casado, el presidente del PP - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, se reafirmó en su atlantismo y propuso convertir a España en "el 'hub' financiero y cultural" de la Unión Europea (UE) para Estados Unidos.

"Los flujos comerciales del Atlántico son los mayores del mundo y nos convierten en una potencia: el 'hub' financiero y cultural en la UE debe ser España", afirmó Casado en un acto organizado por la Cámara de Comercio de EEUU en España.

Pablo Casado, el presidente del PP - Sputnik Mundo
Defensa
Los conservadores españoles insisten en trasladar la VI Flota a España
El líder conservador participó este 25 de octubre en unas jornadas en Madrid sobre competitividad económica organizadas por la Cámara de Comercio estadounidense.

Además, el político español se comprometió a lanzar una nueva "agenda internacional" si llega al poder.

"Me comprometo a que si el PP recibe la confianza mayoritaria de los españoles, desde el Gobierno volveremos a lanzar una agenda internacional ambiciosa y reformista, que sea muy atractiva, para seguir recibiendo inversión en España que genere empleo", manifestó Casado.

Además: El 'inesperado' consejo de Trump a España para frenar la inmigración

No es la primera vez que el presidente del PP expresa públicamente sus simpatías atlantistas frente a las críticas de la derecha soberanista y la izquierda: durante un acto en Andalucía prometió que, de llegar al Gobierno, ofrecería a EEUU el municipio de Rota para trasladar la VI Flota, que actualmente tiene su base en Nápoles (Italia), ya que, a su juicio, el Gobierno italiano genera inestabilidad por estar "en manos de populistas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала