- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los conservadores españoles quieren recuperar la oferta de cosoberanía en Gibraltar

© AP Photo / Brian WitteGibraltar
Gibraltar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, pidió al Gobierno de Pedro Sánchez que recupere la oferta de cosoberanía en el peñón de Gibraltar, que ahora mismo pertenece a Reino Unido.

"Para el Partido Popular Gibraltar es una línea roja en la negociación del Brexit. Es una oportunidad histórica para conseguir lo que establecen las disposiciones de la ONU de descolonizar un territorio", explicó Casado en el pleno.

Gibraltar - Sputnik Mundo
Gibraltar se protege de un Brexit en desacuerdo
El líder del PP pide a Sánchez que "recupere la oferta de cosoberanía sobre la colonia que lanzó en 2016 el entonces ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo".

"Hay que ir a la negociación que planteó el Gobierno del PP, una propuesta de cosoberanía que es buena para todas las partes", insistió.

Por su parte, Sánchez replicó a Casado que está "mal informado" y aseguró que el Gobierno del PSOE "está siguiendo la línea que dejó el presidente Mariano Rajoy en las negociaciones".

"Estamos en la negociación de cuatro memorándums con el Reino Unido. El Brexit no puede pararse, pero no se puede producir sin la negociación por Gibraltar", insistió Sánchez.

Además: España afirma que Gibraltar no será un obstáculo para el Brexit

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала