06:37 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    La policía nacional de España (imagen referencial)

    Detienen en España a dos personas por pertenencia a ISIS y Al Qaeda

    © AFP 2018 / Cristina Quicler
    España
    URL corto
    0 10

    MADRID (Sputnik) — La Policía Nacional de España detuvo a dos hombres de nacionalidad siria por su presunta integración en organizaciones yihadistas, según informó el propio cuerpo policial a través de un comunicado.

    En concreto, las autoridades españolas comunicaron la detención de dos hombres "por su pertenencia" a Al Qaeda y ISIS (acrónimo de Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

    "Los detenidos mostraban un elevado nivel de radicalización y actuaban como importantes dinamizadores informativos, difundiendo la doctrina de los grupos yihadistas ISIS y Al Qaeda", reza la nota difundida por la Policía.

    Los dos individuos, que tenían 55 y 58 años de edad, fueron detenidos en las provincias de Valencia y Alicante.

    ​El comunicado de la Policía destaca que "uno de los detenidos había alcanzado un estatus superior en la estructura informativa de ISIS".

    Este hombre formaba parte de grupos de mensajería instantánea compuestos por individuos escogidos para labores de propaganda.

    "Los administradores de dichos grupos eran miembros directos de ISIS que marcaban las líneas de actuación y transmitían información actualizada sobre el grupo terrorista y sus acciones", ahonda el comunicado.

    De acuerdo con el relato de las autoridades, los detenidos empleaban sus perfiles para "distribuir mensajes de incitación al odio y a la violencia", especialmente "mediante la difusión de imágenes cruentas de los conflictos bélicos sirio e iraquí" que eran acompañados con comentarios "alentando la confrontación religiosa y la destrucción de los occidentales".

    Los dos detenidos afrontan una posible acusación por delitos de integración en organización terrorista, colaboración, adoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo.

    Te puede interesar: "El terrorismo nunca se va de vacaciones": la seguridad en los mejores lugares turísticos de Europa

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    detención, terroristas, Al Qaeda, Daesh, Policía Nacional de España, España