14:45 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Aplicación de Uber

    Los taxistas preparan nuevas movilizaciones en España contra Uber

    © REUTERS / Sergio Perez
    España
    URL corto
    0 30

    BARCELONA (Sputnik) — Las asociaciones del sector del taxi preparan nuevas movilizaciones en protesta contra la concesión de licencias de vehículo de transporte con conductor (VTC) —con las que operan compañías como Uber y Cabify— a partir del próximo 24 de octubre, según informan los medios locales.

    El portavoz de Elite —la organización mayoritaria del sector—, Alberto Álvarez, anunció que los taxistas organizarán una acampada frente al Parlamento de Cataluña que durará de las diez de la mañana hasta las tres de la tarde para denunciar la falta de respuesta de las administraciones a sus demandas.

    Además, ese mismo día habrá una marcha lenta desde la Terminal 1 del Aeropuerto de El Prat-Barcelona, aunque Álvarez no desveló el recorrido.

    El portavoz de Élite criticó los intereses partidistas en la gestión de la aprobación de un nuevo decreto-ley que regule el sector del transporte y limite la concesión de licencias VTC.

    "Todo el esfuerzo no habrá servido de nada", dijo en referencia a la huelga indefinida convocada por los taxistas españoles el pasado verano.

    Te puede interesar: Uber duplica beneficios en España y traslada sus ingresos a los Países Bajos

    Finalmente, el sindicalista advirtió que los taxistas están dispuestos a volver a las calles y retomar las acciones de protesta hasta que se satisfagan sus demandas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    manifestación, licencia, protestas, Cabify, Uber, España