08:24 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Las inundaciones en Mallorca, España

    Hallan el cuerpo del niño desaparecido en Mallorca tras las lluvias

    © REUTERS / Enrique Calvo
    España
    URL corto
    0 01

    MADRID (Sputnik) — Los equipos de rescate encontraron el cuerpo sin vida de Arthur, el niño de cinco años que se encontraba desaparecido desde el 9 de octubre tras las lluvias torrenciales que asolaron Mallorca.

    "El operativo de rescate de las inundaciones en el Levante de Mallorca confirma el hallazgo de un cuerpo que se podría corresponder con el del menor desaparecido", informó el servicio de emergencias.

    De esta manera, el conteo de fallecidos por culpa de las lluvias torrenciales asciende hasta las 13 personas.

    De acuerdo con la información disponible hasta el momento, Arthur fue sorprendido por la riada mientras viajaba con su madre —también fallecida por culpa de las lluvias torrenciales— y su hermana en un coche.

    La crecida del torrente sorprendió a la madre, que consiguió poner a salvo a su hija, pero no pudo evitar que el agua se llevara a su hijo.

    Más: La Comisión Europea expresa condolencias por víctimas de inundaciones en Mallorca

    El Gobierno de España inició la semana pasada los trámites para declarar Mallorca como "zona de emergencia", lo que facilitará la concesión de ayudas a los afectados.

    Hasta el momento, alrededor de 300 familias solicitaron ayuda de emergencia, ya que además de las víctimas mortales, las lluvias torrenciales causaron grandes daños materiales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    lluvias, niños, muerte, víctimas, inundación, Mallorca, España