13:05 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Unas personas con la fotografía de Oriol Junqueras piden su libertad (archivo)

    Pablo Iglesias visitará en la cárcel al líder independentista catalán Junqueras

    © AP Photo / Manu Fernandez
    España
    URL corto
    0 13

    MADRID (Sputnik) — El secretario general de la formación española Podemos, Pablo Iglesias, se reunirá con el líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Oriol Junqueras, que permanece en prisión preventiva desde hace casi un año, según confirmaron a Sputnik fuentes del partido.

    "El encuentro se celebrará este viernes [19 de octubre] en la cárcel de Lledoners", explicaron a esta agencia fuentes de Podemos.

    Los dos temas principales serán la situación de los presos políticos catalanes y la cuestión del apoyo de ERC a los Presupuestos Generales del Estado.

    Junqueras permanece en la cárcel desde hace casi un año por la convocatoria del referéndum ilegal en Cataluña.

    El líder de Podemos aseguró en su cuenta de la red social Twitter tanto Junqueras como el resto de líderes independentistas "deben estar libres".

    "Hay que trabajar duro para desjudicializar el conflicto, defender el diálogo y construir vías democráticas. Creo que eso sólo es posible si la mayoría de la moción de censura se mantiene", afirmó Iglesias.

    ​Este encuentro se produce apenas unos días después de que el Gobierno del PSOE y Podemos alcanzasen un acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado, que necesitarán los votos de ERC para ser aprobados en el pleno del Congreso.

    También: Chomsky y otros intelectuales piden liberar a los presos independentistas catalanes

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    independentistas, presos políticos, Podemos, Oriol Junqueras, Pablo Iglesias, Cataluña, España