14:25 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Jose María Aznar, expresidente de España

    Expresidente español Aznar afirmó que Nicolás Maduro debe ser enviado ante la CPI

    © AFP 2018 / Marvin Recinos
    España
    URL corto
    839

    BOGOTÁ (Sputnik) — El expresidente del Gobierno español, José María Aznar (1996-2004), dijo que le gustaría que su país enviara al jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la Corte Penal Internacional (CPI), y llamó a adoptar otras medidas a favor de la democracia en ese país caribeño.

    "Me gustaría mucho que la posición del Gobierno de España sea la de enviar al dictador Maduro a la Corte Penal Internacional", dijo Aznar en una declaración conjunta con el presidente de Colombia, Iván Duque, en Bogotá, y que fue transmitida en streaming por la Presidencia del país sudamericano.

    Aznar, quien el 16 de octubre visitó a Duque en la Casa de Nariño (sede del Gobierno colombiano) consideró además que enviar a Maduro ante la CPI "es la posición correcta" y que "debe estar acompañada por todas aquellas medidas que sirvan para rescatar la democracia para Venezuela".

    El político, quien respaldó la iniciativa de Duque para que se envíe al presidente de Venezuela ante el alto tribunal internacional, calificó esa decisión como "adecuada", y sugirió que debe tener el apoyo de otras democracias en el mundo, no solamente de Latinoamérica.

    Te puede interesar: 90 días que definirán el futuro de Venezuela (y Suramérica)

    "Es muy importante que todas las democracias del mundo miren lo que está ocurriendo en Venezuela, miren la catástrofe humanitaria y miren a qué conduce la práctica de algunas políticas que solamente significan la ruina, la destrucción, el empobrecimiento y el éxodo de millones de venezolanos", señaló Aznar.

    Por último, el expresidente español consideró que la solución a la situación económica y social de Venezuela "no se soluciona con ningún tipo de diálogo político", pero no mencionó ninguna medida al respecto.

    El pasado 25 de septiembre, y por iniciativa de Colombia, Argentina, Canadá, Chile, Paraguay y Perú enviaron una carta a la CPI para pedirle que investigue los crímenes contra la humanidad que según estos países ha cometido el Gobierno que preside Maduro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    democracia, denuncia, Corte Penal Internacional (CPI), Nicolás Maduro, José María Aznar, Venezuela, España