21:00 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Los españoles reclaman la unidad de España

    Miles de personas reclaman en Barcelona la "unidad de España"

    © AFP 2018 / Josep Lago
    España
    URL corto
    0 42

    MADRID (Sputnik) — Miles de personas salieron a las calles de Barcelona para reclamar la "unidad de España" con motivo del Día de la Hispanidad, la fiesta nacional española.

    La manifestación estaba convocada por la organización Espanya i Catalans, bajo el lema 'Barcelona, garante de la Hispanidad'.

    Según la Guardia Urbana, participaron unas 65.000 personas, que abogaron por el respeto "al rey y los símbolos de España, como el himno y la bandera".

    ​En el acto estuvieron presentes dirigentes de la formación liberal Ciudadanos, como Inés Arrimadas; del conservador Partido Popular, como Dolors Montserrat o Xavier García Albiol, así como el presidente de Societat Civil Catalana, José Rosiñol, todos contrarios al independentismo.

    También participó una pequeña delegación del partido de ultraderecha Vox.

    Te puede interesar: ¿Tiene Ciudadanos la clave para salir de la crisis catalana?

    Los organizadores califican esta manifestación como una de las "más numerosas" celebrada el 12 de octubre y consideran que las cifras ofrecidas por la Guardia Urbana "se superaron con creces".

    ​Según la organización Espanya i Catalans, la asistencia fue superior a las 300.000 personas.

    En la marcha se pudieron escuchar lemas como "Cataluña es de todos", "Visca Catalunya, viva España", "Puigdemont, a prisión", además de mensajes de apoyo al rey.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    manifestación, unidad, soberanía, Día de la Hispanidad, Barcelona, Cataluña, España