02:33 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    La Guardia Civil en Cataluña

    La Guardia Civil asegura sentirse "en el punto de mira" en Cataluña

    © REUTERS / Albert Gea
    España
    URL corto
    0 13

    BARCELONA (Sputnik) — La Guardia Civil se encuentra "en el punto de mira" de grupos independentistas, declaró el general de División de la Zona de Cataluña de la Guardia Civil, Pedro Garrido.

    A juicio de Garrido, que realizó sus declaraciones durante los actos de celebración de la patrona del cuerpo en Cataluña, el cuerpo se encuentra "en el punto de mira de colectivos minoritarios" que tienen "actitudes bellacas" que calificó de "dignas de los más rancios regímenes totalitarios".

    En el acto, realizado en la Comandancia de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) y recogido por el diario ABC, Garrido criticó que esos grupos, "para defender sus ideas, tan solo saben estar fuera de la ley y ampararse en el desorden público".

    "Nos han difamado llamándonos torturadores, asesinos y violadores, hemos sido objeto de persecución y fustigación, han dicho a nuestros hijos que sus padres son unos indeseables, nos han calificado de fascistas, ellos, que solo admiten una forma de sentirse y expresarse como catalán", agregó Garrido.

    El general de la Guardia Civil destacó que gracias a la actuación de este cuerpo en Cataluña durante las jornadas de octubre de 2017 "la ley continuó imperando", lo que la convirtió en un "referente destacado de la ley y el orden".

    Esto te puede interesar: Numerosas protestas en Cataluña por las cargas policiales

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    independencia, referéndum, Guardia Civil de España, Cataluña