- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Guardia Civil asegura sentirse "en el punto de mira" en Cataluña

© REUTERS / Albert GeaLa Guardia Civil en Cataluña
La Guardia Civil en Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Guardia Civil se encuentra "en el punto de mira" de grupos independentistas, declaró el general de División de la Zona de Cataluña de la Guardia Civil, Pedro Garrido.

A juicio de Garrido, que realizó sus declaraciones durante los actos de celebración de la patrona del cuerpo en Cataluña, el cuerpo se encuentra "en el punto de mira de colectivos minoritarios" que tienen "actitudes bellacas" que calificó de "dignas de los más rancios regímenes totalitarios".

Una mujer herida en Barcelona durante referéndum catalán - Sputnik Mundo
España
Consejería de Salud de Cataluña: 38 heridos por cargas policiales
En el acto, realizado en la Comandancia de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) y recogido por el diario ABC, Garrido criticó que esos grupos, "para defender sus ideas, tan solo saben estar fuera de la ley y ampararse en el desorden público".

"Nos han difamado llamándonos torturadores, asesinos y violadores, hemos sido objeto de persecución y fustigación, han dicho a nuestros hijos que sus padres son unos indeseables, nos han calificado de fascistas, ellos, que solo admiten una forma de sentirse y expresarse como catalán", agregó Garrido.

El general de la Guardia Civil destacó que gracias a la actuación de este cuerpo en Cataluña durante las jornadas de octubre de 2017 "la ley continuó imperando", lo que la convirtió en un "referente destacado de la ley y el orden".

Esto te puede interesar: Numerosas protestas en Cataluña por las cargas policiales

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала