- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Se eleva el número de fallecidos por las lluvias en Mallorca

© REUTERS / Enrique CalvoLas inundaciones en Mallorca, España
Las inundaciones en Mallorca, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los servicios de emergencia encontraron los cuerpos de otras dos personas fallecidas en Mallorca a causa de las lluvias torrenciales, lo que eleva a doce el conteo de víctimas mortales.

"Lamentamos comunicar el hallazgo de dos personas fallecidas, varón y mujer, en la zona próxima a Artà, cerca de donde se encontró el vehículo de la pareja de alemanes desaparecidos", comunicaron los servicios de emergencia a través de Twitter.

​Como indica el mensaje, las autoridades sospechan que los cuerpos encontrados se corresponden a la pareja de alemanes que se encontraban desaparecidos, aunque por el momento no confirmaron su identidad.

Tema relacionado: Alerta en varias ciudades españolas por las fuertes lluvias

De esta manera, la única persona que sigue desaparecida es un niño de cinco años, cuya madre se encuentra en el conteo de víctimas mortales.

​De las doce víctimas mortales, las autoridades confirmaron la identidad de diez, que se corresponden a seis hombres y cuatro mujeres.

Las inundaciones en Mallorca, España - Sputnik Mundo
España
España declara a Mallorca como zona de emergencia para agilizar la concesión de ayudas
Tres de los fallecidos cuya identidad está confirmada son de origen extranjero: una mujer holandesa y un matrimonio británico de edad avanzada.

Según explicó la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, actualmente está activo un operativo de búsqueda de personas desaparecidas en el que participan 800 personas.

Las lluvias en el este de Mallorca durante la noche del 10 de octubre descargaron más de 220 litros por metro cuadrado, que desbordaron la capacidad de los torrentes y anegaron casas, carreteras y campos.

Según explicó el Gobierno balear, las previsiones no indicaban unas lluvias tan fuertes, lo que pilló desprevenidas a las autoridades y a los vecinos de la zona.

Más: Sánchez viaja a Mallorca para visitar las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones

El Gobierno de España inició este 11 de octubre los trámites para declarar a Mallorca como zona de emergencia, lo que agilizará la concesión de ayudas a los afectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала