- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El presidente del Parlamento flamenco reitera sus críticas a España

CC BY 2.0 / Mike Hammerton / BelgiumBandera de Bélgica (imagen referencial)
Bandera de Bélgica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Parlamento flamenco, Jan Peumans, reiteró sus críticas a España y volvió a ofrecer su apoyo al independentismo catalán.

Según recoge el diario La Vanguardia, el político de la Nueva Alianza Flamenca (NV-A) acudió este 10 de octubre en Bruselas a una exposición de una fotógrafa catalana, desde donde calificó de "inadmisible" el encarcelamiento de los políticos independentistas que se encuentran procesados por la consulta del 1 de octubre de 2017.

"El Gobierno español es incapaz de cumplir las condiciones para formar parte de una Europa democrática", insistió Peumans.

Bruselas, Bélgica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Bélgica responde a las críticas por no extraditar a los independentistas catalanes
El político flamenco volvió a defender la consulta del 1 de octubre pese a que fue convocada fuera de la legalidad española porque "las urnas democráticas son el símbolo de la voluntad del pueblo".

Además, aprovechó para criticar la actuación policial contra la consulta y calificó el encarcelamiento de independentistas como un "acto de violencia".

Las duras palabras de Peumans despertaron en las últimas semanas la indignación del Gobierno español, que llegó en convocar hasta en dos ocasiones al embajador belga en Madrid, quien recordó que el presidente del Parlamento flamenco no representa la línea de política exterior de Bruselas.

También: El presidente del Parlamento de Flandes mantiene sus polémicas declaraciones sobre España

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала