12:39 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Bandera de Bélgica (imagen referencial)

    El presidente del Parlamento flamenco reitera sus críticas a España

    CC BY 2.0 / Mike Hammerton / Belgium
    España
    URL corto
    0 31

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Parlamento flamenco, Jan Peumans, reiteró sus críticas a España y volvió a ofrecer su apoyo al independentismo catalán.

    Según recoge el diario La Vanguardia, el político de la Nueva Alianza Flamenca (NV-A) acudió este 10 de octubre en Bruselas a una exposición de una fotógrafa catalana, desde donde calificó de "inadmisible" el encarcelamiento de los políticos independentistas que se encuentran procesados por la consulta del 1 de octubre de 2017.

    "El Gobierno español es incapaz de cumplir las condiciones para formar parte de una Europa democrática", insistió Peumans.

    El político flamenco volvió a defender la consulta del 1 de octubre pese a que fue convocada fuera de la legalidad española porque "las urnas democráticas son el símbolo de la voluntad del pueblo".

    Además, aprovechó para criticar la actuación policial contra la consulta y calificó el encarcelamiento de independentistas como un "acto de violencia".

    Las duras palabras de Peumans despertaron en las últimas semanas la indignación del Gobierno español, que llegó en convocar hasta en dos ocasiones al embajador belga en Madrid, quien recordó que el presidente del Parlamento flamenco no representa la línea de política exterior de Bruselas.

    También: El presidente del Parlamento de Flandes mantiene sus polémicas declaraciones sobre España

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    tensión, crítica, Cataluña, España, Bélgica