17:07 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Susana Díaz, la presidenta de la Junta de Andalucía

    Se adelantan las elecciones en Andalucía

    © AFP 2018 / Pierre-Philippe Marcou
    España
    URL corto
    0 02

    MADRID (Sputnik) — La presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, anunció el adelanto electoral en la comunidad andaluza para el 2 de diciembre.

    El adelanto se produce casi cuatro meses antes de que finalice la legislatura, según confirmó la presidenta.

    "Andalucía debe seguir teniendo estabilidad y un horizonte despejado. Por eso, deben hablar los ciudadanos y ciudadanas. Acabo de firmar el decreto de disolución del Parlamento de Andalucía para convocar elecciones autonómicas el 2 de diciembre", confirmó la mandataria andaluza.

    Díaz reunió este 8 de octubre por la tarde en sesión extraordinaria a su Consejo de Gobierno para firmar el decreto de disolución del Parlamento y de convocatoria de elecciones.

    Con esta convocatoria se suman tres elecciones que se celebran de forma anticipada en la historia de Andalucía.

    Este adelanto electoral se produce después de que Ciudadanos, el partido que apoyó la investidura de la socialista Susana Díaz, decidiese romper el pacto de investidura con el PSOE por lo que califican de "incumplimiento" del acuerdo inicial.

    Ciudadanos acusa al PSOE de no cumplir los puntos relativos a regeneración democrática, entre los que se encuentra la eliminación de los aforamientos (privilegios jurídicos de los diputados) y la reforma de la Ley Electoral de Andalucía.

    Te puede interesar: Podemos no apoyará la supresión de los aforamientos si la Monarquía queda fuera

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    elecciones, Susana Díaz, Andalucía, España