10:18 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Logo del partido español Vox

    El ascenso del partido Vox incomoda a los conservadores españoles

    © AP Photo / Manu Fernandez
    España
    URL corto
    0 51

    MADRID (Sputnik) — El ascenso en las encuestas del partido Vox es motivo de malestar entre los conservadores españoles, que valoran en sus declaraciones públicas a la organización, considerada de ultraderecha, y que el 7 de octubre consiguió reunir a 100.000 personas en un acto en Madrid.

    En una entrevista radiofónica con la cadena COPE, el expresidente del Gobierno de España José María Aznar planteó la necesidad de una "refundación" del espacio conservador.

    Aznar calificó de "mala noticia" que este espacio haya dejado de ser un "espacio unido" y esté ahora "troceado" en tres partidos, en referencia a Ciudadanos (C's) y Vox.

    Con todo, consideró que la nueva dirección bajo el actual presidente del PP, Pablo Casado, puede ser una "oportunidad" para su reconstrucción.

    En declaraciones a la cadena de televisión Antena 3, el vicesecretario de comunicación del PP, Javier Maroto, afirmó que votar a VOX "significa tener a Pedro Sánchez cuatro años más en La Moncloa [sede del Gobierno español]".

    Tema relacionado: El nuevo líder de la derecha española y el desafío de ganar el centro

    Maroto también criticó la política de inmigración y asilo del Ejecutivo de Sánchez y dijo que en el PP "huimos del buenismo de la izquierda, de recibir con los brazos abiertos sin más criterio que papeles para todos."

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    partidos, VOX, Partido Popular de España, España