11:23 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Pablo Casado, el presidente del PP

    El PP reta al presidente Sánchez a someterse a una cuestión de confianza

    © AFP 2018 / Gabriel Bouys
    España
    URL corto
    0 11

    MADRID (Sputnik) — El líder del Partido Popular, Pablo Casado, retó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a someterse a una cuestión de confianza en el Congreso de los Diputados para comprobar los apoyos que tiene.

    "Si tuviera dignidad democrática solicitaría una cuestión de confianza, en la que pudiera retratar cuáles son sus apoyos", afirmó Casado durante su intervención en un foro convocado por ABC-Deloitte.

    El líder del PP quiere que Sánchez comparezca de forma urgente en el Congreso para hablar de "todos los problemas que aquejan a España".

    "El Gobierno no da más de sí, es un Gobierno agotado. Hemos decidido solicitar una comparecencia urgente del presidente del Gobierno", explicó Casado.

    El líder conservador aprovechó la coyuntura del primer aniversario del referéndum unilateral de autodeterminación que tuvo lugar el 1 de octubre de 2017 en Cataluña para recordar algunas de sus propuestas.

    "Nuestra propuesta en Cataluña pasa por la exigencia de activar el artículo 155 de la Constitución [que permite al Ejecutivo central, previa autorización del Senado, intervenir un gobierno autonómico para restablecer la legalidad], el tiempo necesario y la extensión que haga falta para conseguir revertir una situación que ya es insostenible", aseguró Casado.

    No te lo pierdas: 1-O: la jornada caliente con la que todo y nada cambió en Cataluña

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    tensión, 1-O, Partido Popular de España, Pedro Sánchez, Pablo Casado, Madrid, Cataluña, España