- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El canciller español se reúne con el ministro de Asuntos Exteriores saudí

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, mantuvo una reunión con su homólogo saudí, el ministro de Asuntos Exteriores, Abdel Bin Ahmed Jubeir.

"La reunión se produjo en el marco de las relaciones tradicionales y de amistad entre ambos países que se proyectan sobre muchos ámbitos de interés compartido", señaló en un comunicado el Ministerio.

Este encuentro "da continuidad a la visita del Príncipe Heredero Mohamed Bin Salman a España en abril de 2018".

Los trabajadores del astillero de Navantia de Cádiz, España (archivo) - Sputnik Mundo
El Gobierno de España elige entre pan y paz
Según el Ejecutivo español, "ambos ministros abordaron los principales temas de la agenda bilateral y de las relaciones económicas y comerciales".

España destaca que Arabia Saudí "es el primer socio comercial de España en Oriente Medio, el segundo inversor árabe en España y el segundo destino de las inversiones españolas en el mundo árabe".

Entre otras cuestiones, ambos cancilleres se felicitaron por el comienzo de la fase comercial del proyecto de Alta Velocidad (AVE) que une las ciudades de Meca y Medina, que se está siendo construido por empresas españolas.

Asuntos relacionados: Izquierda Unida acusa al Gobierno español de ser "cómplice" de los asesinatos en Yemen

Entre los temas tratados también se abordaron cuestiones que afectan a la paz y la seguridad regionales, "incluyendo Yemen, Siria y el conflicto israelo-palestino", según el Ejecutivo español. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала