14:54 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Banco Central Europeo (imagen referencial)

    Banco Central Europeo rebaja riesgos del Brexit para la estabilidad de la UE

    © Sputnik / Alexey Vitvitskyi
    España
    URL corto
    0 0 0

    BRUSELAS (Sputnik) — El Banco Central Europeo (BCE) considera que los riesgos de cualquier opción de la salida de Reino Unido de la UE, incluido un guión "duro" son limitados, reveló a Sputnik un representante del organismo financiero.

    "Los riesgos para la estabilidad financiera son limitados, ya que el costo de ciertos servicios puede aumentar, pero la posibilidad de acceder a esos servicios no debe resultar afectada", dijo el funcionario.

    El interlocutor de la agencia señaló que el impacto del Brexit en el comercio y la economía real de toda la zona del euro también será limitado, pero puede resultar notable en ciertos países del bloque monetario, por ejemplo, en Irlanda.

    "En cuanto a los mercados financieros, el efecto general también será limitado, pero un Brexit difícil puede afectar la confianza y tener algunas consecuencias devastadoras", destacó el representante del BCE.

    Vale la pena señalar que el banco, regulador monetario de los 19 estados de la zona del euro (todos los miembros  de la Unión Europea), no participa en las negociaciones sobre el Brexit.

    En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la salida de la UE, en el que el 51,9 por ciento de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario.

    El Reino Unido debe abandonar la UE a finales de marzo de 2019.

    Asuntos relacionados: La Comisión Europea está preparada a cualquier situación en torno al Brexit

    Londres y Bruselas habían previsto sellar los términos de la escisión del Reino Unido y el marco general de la futura relación el próximo octubre, pero el calendario se ha estancado y un Brexit duro carente de un acuerdo global comienza a extenderse en el horizonte.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    economía, influencia, Brexit, UE, Reino Unido, Europa