- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España convoca al embajador belga por las críticas del presidente del Parlamento flamenco

© REUTERS / Susana VeraLa sede del Gobierno de España
La sede del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno español decidió convocar al embajador belga en Madrid, Marc Calcoen, para trasladarle su malestar después de que el presidente del Parlamento flamenco asegurara que España no cumple los requisitos democráticos para ser un país de la UE.

Según informa el diario La Vanguardia, Calcoen fue convocado esta semana por el Gobierno de España, ante el que trasladó que "la política exterior de Bélgica la decide el Gobierno Federal" y no Jan Peumans, presidente del Parlamento belga.

El partidario de la independencia de Cataluña - Sputnik Mundo
España
¿Deja el independentismo catalán en segundo plano las necesidades de la gente?
Jan Peumans, que es miembro del partido independentista N-VA, escribió a principios de septiembre una carta a la expresidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell —actualmente en prisión— en la que criticaba una supuesta falta de democracia en España.

"El Gobierno central de España ya no es capaz de adecuarse a las condiciones para ser parte de una Unión Europea democrática", reza la carta.

El texto fue escrito por Peumans a principios de septiembre y entregado a Forcadel por el eurodiputado Mark Demesmaeker en el marco de una visita de un grupo de parlamentarios a los políticos que se encuentran presos en Cataluña.

Además: El Partido Popular cree que Bélgica está "humillando" a España

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала