- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El PSOE se afianza como primera fuerza política de España en las encuestas

© AP Photo / Francisco SecoSeguidores del PSOE
Seguidores del PSOE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) sería la formación política más votada si se celebrasen elecciones generales en España, según refleja el último barómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas).

En concreto, el último barómetro del CIS, publicado este martes, sitúa al PSOE como primer partido con una estimación de voto del 30,5%.

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
Pedro Sánchez reclama a los conservadores españoles una oposición "responsable y leal"
Le siguen el conservador Partido Popular (PP) con un 20,8% de votos sobre el total y la formación liberal Ciudadanos (Cs) con un 19,6% de votos.

En cuarta posición se sitúa la coalición de Izquierdas Unidos Podemos (UP) con un 16,1 por ciento.

El anterior barómetro del CIS, que data del 2 de agosto, reflejaba al PSOE en primer lugar con el 29,4% de los votos, a PP y Cs empatados en segundo lugar con 20,4 y a Unidos Podemos con un 15,6.

En el estudio publicado este 25 de septiembre, la suma de fuerzas progresistas (PSOE y UP) representa el 46,6% de los votos, mientras que las fuerzas más conservadoras (PP y Cs) alcanzarían un agregado que se queda en el  40,4.

Tema relacionado: El Partido Popular de España, de nuevo en apuros

En consecuencia, parece que, en cualquier caso, la gobernabilidad del país tras unas elecciones quedará en manos de posibles pactos con partidos que gozan de una menor representación, como los nacionalistas vascos y catalanes, tanto de izquierda como de derecha. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала