- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Tribunal belga acoge una vista por la demanda de Puigdemont contra Llarena

CC0 / Pixabay / Corte
Corte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Un tribunal de primera instancia de Bruselas acogerá el 25 de septiembre una vista por la demanda que Carles Puigdemont presentó junto a otros independentistas contra el juez Pablo Llarena, encargado de instruir en el Tribunal Supremo de España la causa por los presuntos delitos cometidos por la cúpula del soberanismo catalán.

Está previsto que esta vista sirva para decidir qué sala y cuántos jueces se ocupan del caso, por lo que no se tratarán asuntos relacionados con el fondo de la cuestión.

Bandera de España en Sevilla - Sputnik Mundo
España
España pagará la defensa del juez denunciado por Puigdemont en Bélgica
Del mismo modo, en la vista se fijará un calendario para que las partes presenten sus escritos argumentales.

Llarena instruye una causa en la que un total de 25 políticos están procesados por la posible comisión de delitos de rebelión, sedición, malversación y desobediencia en relación con el proceso independentista catalán.

En la demanda, presentada por varios de los políticos catalanes que huyeron de España para eludir al juez Llarena, se afirma que la instrucción llevada a cabo por este magistrado supone "una vulneración flagrante de su presunción de inocencia y de la libertad de acción política" y añaden que acusarles de ser rebeldes "ofende claramente su honor".

El Gobierno español estará presente en la causa, ya que decidió contratar abogados belgas y personarse para "defender la jurisdicción española". 

Te puede interesar: El juez encargado de investigar al independentismo catalán rechaza su recusación

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала