16:57 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Pablo Casado, el presidente del PP

    El PP acusa al independentismo catalán de dialogar con "una pistola encima de la mesa"

    © AFP 2018 / Pau Barrena
    España
    URL corto
    El 'procés' catalán, a un año del referéndum del 1 de octubre (63)
    0 12

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, acusó al independentismo catalán de "chantajear" al Gobierno central y de poner "una pistola encima de la mesa" para condicionar el diálogo entre ambas partes.

    "El diálogo está muy bien cuando se hace sin una pistola encima de la mesa", dijo el líder del Partido Popular —principal partido de la oposición en España— durante una entrevista con Onda Cero.

    Preguntado sobre a qué se refería concretamente con esa expresión, Casado aclaró que "es una forma de hablar" sobre "el chantaje de los independentistas".

    A su modo de ver, el independentismo catalán "impone sus condiciones" a la hora de dialogar con el Gobierno español, unas condiciones que siempre pasan por hablar de independencia.

    También: El PP pide a Sánchez que intervenga en Cataluña indefinidamente como Blair en el Ulster

    El líder del PP acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser "rehén" de los independentistas por la necesidad que tiene de que estos apoyen su plan presupuestario para mantenerse al frente del Ejecutivo.

    En opinión de Casado, Sánchez debería abandonar su "estrategia de contemporizar con el secesionismo" y activar el artículo 155 de la Constitución para ir a una nueva intervención del autogobierno catalán, aunque esta vez de manera indefinida.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El 'procés' catalán, a un año del referéndum del 1 de octubre (63)
    Etiquetas:
    independentistas, diálogo, Partido Popular de España, Pablo Casado, Cataluña, España